CARME CHAPARRO

 

Nació el 5 de febrero de 1973, en Salamanca, España.
Hija de un visitador médico catalán y de madre extremeña.  Llego a Barcelona a los ocho años, ciudad donde pasó su infancia y juventud.
En 1996, se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su afición a la escritura la tiene desde el colegio, donde se presentaba a concursos literarios que siempre ganaba. Esta afición la llevó al periodismo y a la literatura.
Dio inicio a su carrera como redactora de los programas de TV3, Ciutadans (premio Ondas), Generació X y Les coses com són.
En septiembre de 2001, se convirtió en presentadora de Informativos Telecinco 14:30 y desde septiembre de 2004, presenta y coeditora Informativos Telecinco Fin de Semana. El 9 de enero de 2017, se estrenó como presentadora de Noticias Cuatro.

Miembro del Club de las 25, colabora en Yo Dona, de Mujer Hoy, y tertuliana de Punto Radio. También es coach de cursos para portavoces empresariales.
En 2017, fue galardonada con el Premio Primavera de Novela —dotado con 100.000 euros— por No soy un monstruo, su primera novela en la que relata la desaparición de un niño en un centro comercial. El libro se puso a la venta el 21 de mayo de 2017.

Disfruta de sus libros pinchando AQUI